tag:blogger.com,1999:blog-51131759665754859412024-03-08T03:31:57.116-08:00TELEVISIÓN, COMPORTAMIENTO Y EDUCOMUNICACIÓNEste espacio tiene como propósito interactuar y reflexionar en torno a la televisión y su influencia en el comportamiento que presentan los niños(as) en el contexto del aula de clases, a través de los significados asignados desde la perspectiva de los docentes padres y representantes.Yajaira Gámezhttp://www.blogger.com/profile/12506342114530166968noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-5113175966575485941.post-83759822747194539952010-06-08T08:22:00.000-07:002010-06-08T08:23:10.327-07:00PENSAMIENTO<div align="justify">“La eficacia de la televisión como instrumento de enseñanza en el aula ha quedado perfectamente demostrada. En general, si se logra mantener una motivación suficiente, el niño puede aprender tanto de la televisión como de una lección directamente explicada por el maestro”<br />W. Schram. J. Lyle y R. Parker</div>Yajaira Gámezhttp://www.blogger.com/profile/12506342114530166968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5113175966575485941.post-11468540114374650562010-06-08T08:02:00.000-07:002010-06-08T08:06:32.147-07:00<div align="justify"> El ser humano vive a través de toda su vida en un constante ir y venir de cambios y transformaciones, tanto en su individualidad como en la relación con su entorno, pero especialmente en la infancia es donde se enmarca su comportamiento como individuo dentro de una sociedad, influyendo sobre él una serie de elementos socializante entre ellos la televisión. </div><div align="justify"> Sin embargo es necesario tomar en cuanta que aunque estemos expuestos a tanto bombardeo televisivo, debido a que más que cualquier otro medio audiovisual es la televisión la que ocupa un lugar importante en la recreación familiar, para bien o para mal dejamos entrar “el mundo entero” en nuestras casas y nuestros muchachos son los más perjudicados, como docentes llevamos la carga del fin de semana que es cuando se evidencia el mayor tiempo de contacto con todos estos aparatos y la variación de la conducta que sufren los niños.</div><div align="justify"> </div>Yajaira Gámezhttp://www.blogger.com/profile/12506342114530166968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5113175966575485941.post-74153527753294147442010-06-08T07:35:00.001-07:002010-06-08T07:35:31.041-07:00Yajaira Gámezhttp://www.blogger.com/profile/12506342114530166968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5113175966575485941.post-4764721103272028672010-06-08T07:27:00.000-07:002010-06-08T07:28:28.218-07:00Los niños lo ven... Los niños lo hacen<object height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xIx2P1HG3-k&hl=en_US&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/xIx2P1HG3-k&hl=en_US&fs=1" width="425" height="344" allowscriptaccess="never" allowfullscreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object>Yajaira Gámezhttp://www.blogger.com/profile/12506342114530166968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5113175966575485941.post-55640346005339447052010-06-08T07:12:00.000-07:002010-06-08T07:12:14.071-07:00La influencia de la televisión en los niños y la educación<object style="BACKGROUND-IMAGE: url(http://i1.ytimg.com/vi/H5wWBRA09fA/hqdefault.jpg)" height="344" width="425"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/H5wWBRA09fA&hl=en_US&fs=1"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowscriptaccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/H5wWBRA09fA&hl=en_US&fs=1" width="425" height="344" allowscriptaccess="never" allowfullscreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object>Yajaira Gámezhttp://www.blogger.com/profile/12506342114530166968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5113175966575485941.post-20732926759128457332010-05-23T18:59:00.000-07:002010-05-23T19:10:10.083-07:00<div align="justify"> Los factores de influenciabilidad de los medios no se presentan en estado puro, sino que se manifiestan interactuando unos con otros de manera combinada.</div><div align="justify"> Le corresponde a la familia y a la escuela, ofrecer alternativas de vida a los infantes y adolescentes para atenuar por la vía moral y pedagógica el poder de influenciabilidad de la televisión.</div><div align="justify">Fuente: Gustavo Hernández Diaz (2007) Seis maneras para pensar la televisión Caracas Centro Gumilla</div>Yajaira Gámezhttp://www.blogger.com/profile/12506342114530166968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5113175966575485941.post-83195822945349822262010-04-27T14:41:00.000-07:002010-05-23T14:41:22.237-07:00La influencia de la television en el comportamiento de los niños<div style="TEXT-ALIGN: center"><ol><li>Preguntas para ser respondidas</li></ol></div><div style="TEXT-ALIGN: center"><br /></div><p align="justify">¿ <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_0">Cómo</span> es el <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_1">día</span> a <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_2">día</span> de los niños venezolanos? ¿cual es el horario para las actividades extras curriculares? ¿ <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_3">Están</span> los padres pendientes del tipo de programas que ven sus hijos?<br />¿<span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_4">Còmo</span> controlar la excesiva violencia de nuestros medios televisivos? </p><p align="justify">La televisión está presente en la mayoría de los hogares Venezolanos, forma parte del día a día de la gente, es necesario continuar investigando sobre los aspectos positivos y negativos de la televisión.</p><p align="justify"> De que manera ha movido nuestra historia, para hacer aparecer nuevas e imaginarias historias que no tienen nada que ver con nuestras realidades sociales. Pero no solamente podemos afirmar que nos han <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_5">transculturizado</span> solo por medio de la televisión, <span class="blsp-spelling-corrected" id="SPELLING_ERROR_6">sabemos</span> que existen otras formas de penetración a través de las cuales influyen en nuestros niños desde su <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_7">comportamiento</span> hasta su manera de hablar, vestir y <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_8">relacionarse</span> con su entorno.</p><p align="justify"> Pero es esa cajita mágica llena de colores como ya hemos mencionado la que debemos escudriñarla con seriedad ya que es ella la que transmite y difunde programas con cargas excesivas de violencia,consumismo, sexualidad desbordada que atentan contra la integridad de nuestros niños por eso preguntamos ¿ Están los padres pendientes de el tipo de programación que ven sus hijos?</p><p align="justify"> Por otra parte ¿Cómo la escuela aborda la problématica de la televisión? nos hemos hecho algunas preguntas como docentes de como este medio además de cargarnos de tantos formatos alienantes, también nos introduce en el disfrute de un buen programa cultural, de manera consciente y reflexiva que nos pueda dejar una enseñanza.</p><p align="justify"> </p><p align="justify"><span></span> </p><p> </p>Yajaira Gámezhttp://www.blogger.com/profile/12506342114530166968noreply@blogger.com0